Impunidad en caso de feminicidio en Ciudad Guayana
Hace dos años, la profesora Violeta Josefina Urbano fue raptada por su ex pareja, Álvaro Enrique Arzolay, en el barrio Las Malvinas de Ciudad Guayana. Apareció nueve días después su cuerpo. Había sido violada, golpeada y estrangulada. Su homicida había intentado quemar el cadáver para destruir la mayor cantidad posible de evidencias, además de echarle cal.
Arzolay fue detenido nueve días después, y confesó su horrendo crimen. Sin embargo, hasta la fecha, la justicia sigue en mora con sus familiares, quienes han atravesado un intenso calvario intentando que la justicia cumpla con su parte.
El padre de la víctima, sr. Tomás Urbano, ha señalado: “es una burla lo que están haciendo… hay malandros que son enjuiciados enseguida y sus delitos son menos graves que el imputado a Álvaro Arzolay, homicidio intencional calificado” (Correo del Caroní,http://www.correodelcaroni.com/index.php?option=com_content&vie...).
Una de las mas graves situaciones que atenaza las vidas de las personas en nuestro país es la inseguridad, y sin duda, la impunidad incide de manera ominosa sobre los números que constantemente son publicados, cual partes de guerra, en los periódicos.
En este caso, y según señala el precitado señor en la entrevista mencionada, el imputado se ha dado el "lujo" de negarse a ser trasladado para la audiencia preliminar, la cual ha sido diferida en cinco oportunidades.
Se trata pues, de un ejemplo doloroso de la ineficacia del sistema judicial venezolano para impartir justicia y otorgar la protección debida a los ciudadanos.
No es posible que estando el imputado bajo custodia del estado en la cárcel de Vista Hermosa, confeso, y teniendo todas las pruebas necesarias en poder de las instituciones competentes, los familiares de Violeta deban rogar, pedir, clamar, por justicia.
Tendrá acaso algo que ver en este "retraso" el hecho de que el homicidio haya sido catalogado como "crimen pasional" por las autoridades"?
NO A LA IMPUNIDAD, NO MAS FEMINICIDIOS, JUSTICIA PARA VIOLETA.